Luego de trabajar durante tres días buscando opciones para solucionar la crisis, la Comisión Normalizadora del Fútbol nombrada por el INDES dio luz verde a los principales actores del deporte rey para que asuman y solucionen a la brevedad posible la situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria de la FESFUT.

La información fue dada a conocer por el secretario de la comisión normalizadora, creada para regular el funcionamiento de la FESFUT, Rubén Ramírez Muñoz, quien brindó un informe de los tres días de trabajo que incluyó reuniones con personal de talento humano, comunicaciones, jurídico, árbitros, presidentes de clubes y financieros que trabajan en la FESFUT.

Según Muñoz, todos los sectores con los que se reunión mostraron interés en eliminar la corrupción y reactivar el fútbol, por lo que se entregó un diagnóstico de apreciación en que los diversos sectores del balompié salvadoreño tienen intención de dar cumplimiento a las leyes de la República.

Todos esos sectores se comprometieron a celebrar un congreso extraordinario que les permita elegir nuevas autoridades para el periodo 2022-2026, con lo cual se va a resolver la situación irregular de la FESFUT.

En es sentido, la comisión normalizadora instalada en la FESFUT consideró que se han logrado importantes avances en la solución de la crisis histórica del fútbol salvadoreño y da un paso al costado de inmediato para que las fuerzas vivas de este deporte soluciones la situación administrativa, legal y eleccionaria.