El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue apostándole al tema de seguridad con el Plan Control Territorial. La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo que el mes de febrero es el menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz.

La comisionada Presidencial afirmó que la actual administración de Gobierno atenderá las demandas de la ciudadanía, y la primordial es la seguridad. “Hay un clamor de la población que necesita seguridad y nosotros estamos cumpliendo con resultados. Hay una baja de más del 60 % de los homicidios”, acotó.

El Gobierno sigue en la espera que los diputados de la Asamblea Legislativa logren un consenso para aprobar el préstamo del BCIE, que será utilizado para los planes de seguridad en favor de la gente dijo Carolina Recinos.

“Los $109 millones servirán para continuar con el Plan Control Territorial, que ha demostrado ser una estrategia exitosa en seguridad. Marzo lo hemos comenzado con cero homicidios”, afirmó.

A pesar de que hay una interpelación en curso, esta vez en contra del ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, el Órgano Ejecutivo tomo la decisión de continuar trabajando a favor de la gente, dijo la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.