Durante el programa «A Primera Hora», de Radio 102.9; el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez lamentó que legisladores de oposición “hasta hoy se dieron cuenta” que los salvadoreños fueron afectados por la crisis sanitaria del coronavirus y las pasadas tormentas tropicales.

“Hasta hoy se dieron cuenta que existen las comunidades, que las desigualdades surgen en cada catástrofe o crisis que tenemos, que hay gente necesitada”, condenó el funcionario.

Además apuntó que la oposición legislativa ha iniciado visitas a comunidades de la capital; “lo cual dice mucho, es muy simbólico, en el sentido de que la brecha de relación humana entre la Asamblea, y su deber ser, se amplía cada vez más con la sociedad en general y con sus necesidades”.

“Cada vez la deuda legislativa de producción en leyes o iniciativas en favor de la gente va aumentando y se va acumulando”, opinó.

También denunció que los parlamentarios detractores se han dedicado a bloquear todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de los salvadoreños, pero que el Ejecutivo ha logrado solventar la crisis con el apoyo de la empresa privada y países aliados.

Del mismo modo destacó que, pese a dicho bloqueo, «el Gobierno ha tenido una enorme cantidad de países y aliados estratégicos internacionales que han apostado por las medidas que se han realizado y enviado la cooperación necesaria».

Asimismo reiteró que los legisladores opositores “en su momento se echaron 24 horas en ponerle nombre. Que, si se iba a llamar crisis, no crisis o sanitario.» «Ahí es donde se ve el nivel de humanismo y de urgencia de la realidad”, enfatizó.

«Las acertadas acciones del Gobierno en salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la pandemia han permitido recibir un mayor respaldo internacional como el reciente anuncio de representantes de entidades de Naciones Unidas para solucionar la histórica afectación del servicio del agua, heredado por las pasadas administraciones», resaltó.

Finalmente, dio a conocer que con Naciones Unidas se desarrollará una estructura o columna vertebral para crear una modelo que posibilite solucionar de manera gradual la falta del recurso hídrico, en el marco del Plan Nacional de Agua, impulsado por el oficialismo para ayudar a miles de salvadoreños afectados.