Como parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial, elementos de la Fuerza Armada prestan seguridad en las unidades de transporte colectivo para garantizar el bienestar de los usuarios de este servicio clave para las actividades de la población y la dinamización de la economía.

«Desde tempranas horas garantizamos seguridad en unidades de transporte colectivo», informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

El transporte colectivo era un escenario frecuente de asaltos o asesinatos, antes de la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, además de la frecuente práctica de las extorsiones contra este sector.

Asimismo, la Fuerza Armada continúa resguardando las fronteras nacionales y las diferentes zonas del país, a través del Plan Control Territorial, que en sus dos años y dos meses de ejecución ha demostrado su efectividad en el combate a la inseguridad y otras acciones del crimen organizado.

Con el inicio de la fase 4 del Plan Control Territorial, implementada por el Presidente Nayib Bukele recientemente, la Fuerza Armada ha incrementado su despliegue en apoyo a la Policía y con ello el combate a los hechos ilícitos.

En esta línea de acción, personal del Comando Sumpul, ubicó en punto fronterizo El Amate, en La Hachadura, departamento de Ahuachapán, a un individuo quien al notar la presencia militar se dio a la fuga, abandonando unos paquetes presuntamente de marihuana. «El procedimiento será entregado a la Policía Nacional Civil» confirmó la institución armada, a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de esta cuarta fase, personal de la Fuerza Armada desarrolló anoche patrullajes preventivos en el populoso municipio de Soyapango, con el objetivo de evitar el cometimiento de delitos y brindar tranquilidad a la población.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, encabezó y coordinó el despliegue de ayer en Soyapango, donde los militares atendieron diferentes situaciones, entre estas un percance vial.