El presidente Nayib Bukele retó a la comunidad internacional, que ha criticado su plan de seguridad para combatir los grupos de pandillas y poner a salvo la vida de los salvadoreños, a que presente una iniciativa que dé mejores resultados que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Mientras ocurrían atrocidades en contra de la población de El Salvador, homicidios, violaciones, extorsiones, las organizaciones sociales internacionales de Derechos Humanos guardaban silencio y solo eran espectadores de las barbaridades de que eran víctimas los salvadoreños.

Ahora, el presidente Bukele espera que estas instituciones supuestamente protectoras de los Derechos Humanos, se pronuncien ante la reducción drástica de los homicidios y otros flagelos que aquejaban a la ciudadanía.

«Nadie respondió al reto de mostrarnos un tan solo plan de seguridad, en cualquier parte del mundo, con mejores resultados. Tal vez lo muestran mañana…», ironizó.

El Presidente Nayib Bukele destacó en las primeras horas de la madrugada de este lunes el décimo primer día consecutivo sin homicidios en lo que va de abril e informó que nadie de la comunidad internacional respondió al reto que lanzó el sábado.