La pavimentación de acceso es una de las acciones

Con la construcción y reparación de calles, edificación de viviendas y entrega de becas, entre otras acciones, la actual administración de Gobierno da cumplimiento a medidas que establece la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

Esta sentencia emitida en 2012, no fue cumplida por los gobiernos del FMLN, pero en la actual administración presenta importantes avances en las acciones para resarcir daños a las víctimas de este lamentable hecho.

En cuanto a la construcción y reparación de calles, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha invertido $477,524.61. Estos trabajos continúan en ejecución, luego de ser suspendidos temporalmente debido a la pandemia de COVID-19.

En cuanto a vivienda, ya se finalizó la construcción de 18 de 19 casas, con una inversión de $441,856.72. La vivienda restante presenta atrasos por problemas de legalización del terreno en donde se encuentra.

Asimismo, se han entregado 14 certificados de vivienda por $6,000 cada uno, y hay una más programado para el mes de octubre de 2020. En diciembre de este año se proyecta la entrega de 42 contribuciones adicionales, por un monto de $342,000, ejecutados por el Ministerio de Vivienda.

Además, el Ministerio de Educación (MINED) dará seguimiento a 137 becarios incorporados a este programa, que incluye víctimas que residen en el departamento de Morazán, y víctimas y familiares de la diáspora que están ubicados en Lourdes, Colón, La Libertad.