La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE ) está trabajando una propuesta de política pública para llevar a la formalidad a las empresas que continúan en la informalidad en el país.

Según el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, para finales de este año podría estar lista la propuesta que han denominado ‘La Ruta Hacia la Formalidad’. “El primer borrador ya está en manos del Ministerio de Economía para consultas, y ya se comenzaron a hacer evaluaciones”, subrayó.

El funcionario participó en entrevista televisiva, donde detalló que las acciones de la institución que dirige están dando frutos en materia de inclusión financiera y que además las micro y pequeñas empresas están viendo las oportunidades para exportar como una realidad.

“Todos comparten una visión de querer ser una empresa digna, un paso en la dirección correcta es el registro Mype que opera CONAMYPE, eso le da apertura a cientos de servicios disponibles a cero costos”, afirmó el funcionario.

Steiner, además, se refirió al tema de dos líneas disponibles para garantizar el pronto pago, dijo que una de ellas busca ayudar a las empresas que le venden al Estado, a financiar su factura.