El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), celebra este domingo el Día del Ciclista Salvadoreño con una serie de acciones encaminadas a brindar más seguridad en las carreteras a las personas que utilizan este medio de transporte.

En tal sentido el Consasevi entrega arneses y bandas reflectantes a los usuarios de bicicleta, en los diferentes dispositivos que se desarrollan de forma permanente en todo el territorio.

El Ministerio de Obras Públicas ha trabajado también en la construcción de infraestructura vial cómoda, segura y eficiente para fomentar una cultura ciclista en el país.

«Hoy, en el Día del Ciclista Salvadoreño, reafirmamos nuestro compromiso con seguir generando más condiciones para un traslado rápido y protegido», manifestó el MOP en su cuenta de Twitter.

Muchos salvadoreños utilizan la bicicleta diariamente como herramienta de trabajo, para la venta de pan, entregas a domicilio o transportarse a su trabajo y Conasevi brinda orientación para todos ellos.

La cinta reflectante tiene una función fundamental para la seguridad de los ciclistas cuando circulan por las vías, especialmente en horas de la noche cuando la visibilidad de los conductores se reduce.