Autoridades del Ministerio de Salud hicieron entrega de las remodelaciones llevadas a cabo en el Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, en Soyapango.

Las mejoras en el Centro Quirúrgico se dan en el marco de la renovación del sistema de salud pública que impulsa el gobierno del Presidente Nayib Bukele, que están destinadas a ofrecer un mejor servicio a los salvadoreños.

El Hospital Nacional Psiquiátrico contaba únicamente con dos quirófanos habilitados a pesar de que existen tres en el nosocomio; sin embargo, la maquinaria y el equipo médico estaban en malas condiciones. Rigoberto González, director del hospital, aseguró que las mejoras realizadas permitirán una mejor capacidad de respuestas ante emergencias.

La viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz, aseguró que el Hospital Nacional Psiquiátrico no era sometido a una remodelación desde 1998. Las mejoras a los tres quirófanos permitirán programar 80 cirugías mensuales.

Con la remodelación de los tres quirófanos se ha puesto en marcha una jornada de nueve cirugías laparoscópicas, las cuales contarán con tecnología de punta necesaria para dichas intervenciones. El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por una renovación integral del sistema público de salud.