La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada este martes por actos de corrupción durante su administración, en perjuicio del Estado.

Además, el fallo, emitido por un tribunal federal, la inhabilita de manera perpetua para ejercer un cargo público.

Según la acusación del supremo argentino, Fernández de Kirchner desvió 1.000 millones de dólares. La noticia se da en un contexto en el que Argentina batalla por combatir la súper inflación entre el peso argentino y el dólar, lo que ha provocado una crisis social.

Fernández de Kirchner, de 69 años, fue la una de las políticas de izquierda que emprendió el proyecto patria grande con el fallecido, presidente Venezolano, Hugo Chavez, quienes buscaban establecer un modelo socialista en América Latina.

Según la prensa argentina, el fallo se dio en ausencia de Fernández de Kirchner, quien es la actual vicepresidenta del país y volaba en ese momento a Montevideo, Uruguay, para desarrollar la agenda del Mercosur.

De momento, el ejecutivo no ha emitido pronunciamiento alguno, y periodistas locales resaltan que Alberto Fernández, no se comunica con su vicepresidenta.