Los empresarios del sector transporte reportan que tanto los conductores como los usuarios de las diferentes rutas se sienten más seguros durante el trayecto, además de la disminución drástica de la exigencia de la extorsión.

La mejora en la seguridad pública se debe a la implementación del régimen de excepción, en vigencia desde finales de marzo y que ha permitido la detención de más de 51 mil pandilleros detenidos.

“A partir de que pusieron la medida de excepción comenzó a disminuir la exigencia (de la extorsión) de parte de personas que habían buscado ese medio de vida y a la fecha podemos observar que en los usuarios hay más confianza”, dijo el empresario Luis Regalado.

La mejora de la seguridad no se limita a las unidades, sino que, en todo el territorio, agregó Regalado. “A la fecha se ha visto favorecido el sector transporte y la población en general ya no hay ese estrés de si se puede entrar por aquí o no”.

El transportista agregó que están de acuerdo con la implementación y que apoyan que la medida continúe para tranquilidad de usuarios y empleados de las unidades.