La noche de este miércoles el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), por medio de su cuenta de Twitter confirmó que va a iniciar un proceso de investigación en contra de la diputada del partido ARENA, Rosa Romero, por presuntamente entregar una botella de licor a una menor de edad en una actividad que se realizó en el cantón El Penitente Abajo, en Zacatecoluca, La Paz.

La investigación surge de oficio luego que el político de Nuevas Ideas, Willie Ventura publicara en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “La diputada de ARENA, en las plenarias no vota por el apoyo a la niñez salvadoreña, pero bien que les anda regalando una pata de Venado en Zacatecoluca. Así de disparada es la oposición”.

Cuya publicación fue retomada por la diputa Marcela Pineda quien además dedicó el siguiente mensaje: “De ARENA ya nada nos sorprende, condeno este tipo de actos y espero que el CONNA tome acciones. Mientras la Primera Dama se preocupa por el bienestar de la niñez, la Diputada les entrega alcohol”.

En ese sentido, el CONNA agradeció la información y de inmediato activaron la Junta de Protección competente para que inicie el debido proceso.

En el perfil de Facebook de la diputada Rosa Romero publicó varias fotografías de la actividad que se llevó a cabo en el cantón El Penitente Abajo, donde se le observa con varias bolsas de regalo y algunas canastas navideñas, como también a varios niños que estaban en el evento.