Juan Carlos Guzmán Berdugo en el penal de Zacatraz, de La Paz.

La mañana de este jueves las autoridades penitenciarias confirmaron que Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, este día fue trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, mejor conocido como «Zacatraz», donde guardará prisión mientras siguen las diligencias en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Atrás quedaron los viajes de placer de Guzmán Berdugo, de vestir ropa de marca, de calzar zapatos Nike, de comer y beber tragos finos con dinero de los salvadoreño. Ahora en el «Zacatraz» viste una camiseta y un pantaloncillo blanco, como también calza ginas de hule azules.

Sin embargo, el suegro de Mauricio Funes Cartagena y padre de Ada Michelle Guzmán, mejor conocida como «Michy», cuenta con un servicio, un urinario, un lavamanos, una cama y una mesa de concreto, que es lo necesario para su estancia en ese penal de máxima seguridad.

Las imágenes fueron publicadas por la Dirección General de Centros Penales.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Juan Carlos Guzmán Berdugo de formar parte de una estructura que creó el expresidente de la República, Mauricio Funes para drenar unos 351 millones de dólares de las arcas del Estado para beneficio personal.