El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó este jueves que el Consejo Superior del Trabajo verificará el cumplimiento de los cincos convenios ratificados recientemente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Castro resaltó que este ente de Trabajo está integrado por el gobierno, sector privado (empleador) y los trabajadores. Esta entidad garantizará la implementación de los convenios que protegen los derechos laborales de los salvadoreños.

Los convenios de la OIT ratificados por la Asamblea Legislativa son, el 102 relativo a la norma mínima de seguridad social para los trabajadores, El 148 y el 154 relativos a los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire y vibraciones, y a la negociación colectiva, respectivamente.

Además, los otros convenios ratificados, que son el 183 y el 190, están enmarcados en la protección de las madres trabajadoras, y a la eliminación de violencia y acoso laboral.

El ministro de Trabajo no descartó que en un futuro El Salvador apruebe más ratificaciones de convenios. Por el momento, el gobierno del presidente Nayib Bukele está saldando deudas laborales históricas de más de 70 años, según el funcionario.