El presidente de ANDA, Rubén Alemán, y el coordinador de la Agencia de la Cooperación Española, Fernando Rey, realizaron una visita a Madresal para conocer el funcionamiento de la planta desalinizadora seis meses después de haber iniciado este proyecto.

“Tenemos la visita del nuevo coordinador de la agencia, Fernando Rey, y colegas de operadoras de agua potable y Saneamiento de Centroamérica y de República Dominicana, seis meses después podemos ver la sostenibilidad”, dijo Alemán.

El funcionario comentó que en la visita pudieron constatar que las familias beneficiadas con esta planta desalinizadora pueden consumir agua potable, cuando antes este derecho les fue negado.

En el marco de esta visita, el presidente de ANDA entregó Juguetes a los 130 niños que habitan en la isla “gracias a la familia de la institución”.

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Cooperación Española Fernando Rey, indico que se siente satisfecho por los aportes que seis meses después brinda a las 150 familias la planta desalinizadora en la isla Madresal. “Nos da gusto ver a las familias recibiendo agua”.

Sobre las coordinaciones para la ejecución y desarrollo del proyecto, indicó: “Ha sido un gusto trabajar con el gobierno de El Salvador. Es un gusto saber que el agua está llegando donde hay necesidades de ese derecho”.