El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción de un puente de 115 metros sobre el río Grande de San Miguel lleva un avance del 54 %, obra que forma parte del Periférico Gerardo Barrios.

La estructura es de cuatro carriles, dos en el sentido de San Miguel a La Unión y los otros dos en viceversa, y reducirá los tiempos de desplazamiento para los que busquen el oriente del país.

“Este puente conectará con una carretera de 17 kilómetros que estamos construyendo, la obra reducirá los tiempos de traslado para quienes viajan a La Unión, ya que no tendrán que pasar por San Miguel”, expuso el ministro.

El funcionario indicó que como parte del periférico, también se está construyendo otro puente en el río Taisihuat, obra que lleva un 60 % de avance, y se ha previsto que ambas estructuras estén finalizadas en abril de 2023, indicó Rodríguez.

Sobre el periférico, el funcionario destacó que es la obra más grande en el oriente del país y traerá beneficios de forma directa e indirecta a unas 240 mil personas.

“Estamos construyendo las vías que mejorarán la conectividad del oriente del país, un compromiso del presidente Nayib Bukele”, agregó el ministro.