Diferentes instituciones del gobierno, continúan desarrollando la campaña de recolección de basura en la zona del embalse Cerrón Grande, en el municipio de Potonico, Chalatenango, con la finalidad de generar mayor conciencia ambiental en la población.

En la jornada se sumaron esta mañana voluntarios quienes utilizando lanchas se dirigieron a los lugares con mayor concentración de desechos para recogerlos y darles el tratamiento requerido.

El personal que desde el domingo participa en la campaña “Cero Basura”, ha recolectado toneladas de basura en el embalse del Cerrón Grande, en Potonico, Chalatenango, mientras jornadas similares se ejecutan en otras zonas del país.

Con estas acciones, las instituciones que son parte de esta iniciativa colaboran en la protección del medio ambiente y previenen situaciones de emergencia provocadas por la acumulación de desechos.

En esta jornada, además, se han incorporado pescadores asociados a las cooperativas de usuarios de tierras fluctuantes y voluntarios de la zona de Potonico para recoger la mayor cantidad de basura acumulada en el lugar.