Hoy, el Programa de Emergencia Sanitaria, está distribuyendo la ayuda en varios sectores del occidente y oriente del país.

Las familias salvadoreñas continúan recibiendo este lunes los paquetes alimentarios, sólo en el departamento de Santa Ana se distribuirán alrededor de 40,000 paquetes. En este sector, una de las instituciones que coordina la entrega es ETESAL. Los alimentos son trasladados desde el Instituto Nacional de Santa Ana hacia las diferentes comunidades más vulnerables a la pandemia de COVID-19.

También, los paquetes fueron trasladados desde el Instituto Nacional de Ciudad Barrios, en San Miguel, a las comunidades, donde fueron entregados casa por casa a las familias afectadas por la emergencia.

Entre las instituciones que participaron en la entrega están, la Superintendencia de Competencia, la Defensoría del Consumidor, el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador, Bienestar Social, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Banco de Desarrollo de El Salvador, Banco de Fomento Agropecuario y Dirección de Protección Civil.

A través del Programa de Emergencia Sanitaria; el Gobierno entregará 3.4 millones de paquetes alimenticios para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.