Los inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía desarrollaron una nueva jornada de verificación a estaciones de servicio para constatar que cumplan con la fijación de precios de los combustibles.

La medida forma parte del paquete de alivio económico que implementó el Gobierno para enfrentar la inflación mundial y reducir sus efectos en El Salvador.

Los equipos del ministerio visitaron este jueves gasolineras de diferentes empresas ubicadas en Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Las estaciones de servicio deben ofertan a $4.31 ($4.32 para la zona oriental) el galón de gasolina especial, en $4.15 la regular y $4.14 el diésel, tal como lo establece la normativa.

De esta forma el Gobierno subsidia entre $1.30 y $2.08 cada galón que se consume en el país, ya que, de no hacerlo, el precio de la súper en el mercado internacional, por ejemplo, ronda los $6.40.

También se verificó que las bombas de las estaciones estén correctamente calibradas para que brinden el precio exacto pagado, así como la calidad del derivado del petróleo.