Equipos de la Defensoría del Consumidor continúan vigilantes que los diferentes establecimientos comerciales apliquen las medidas de alivio económico a los productos que ofertan a los salvadoreños por lo que este lunes se trasladaron a Sonsonate.

La institución se encarga de verificar que no existan incrementos abusivos, que los 20 productos de la canasta básica estén exonerados del arancel de importación, que no exista acaparamiento, así como la calidad de estos.

“La Defensoría se mantiene vigilante del mercado nacional para garantizar estabilidad de precios de productos esenciales a la población y garantizar que los beneficios de las 11 medidas ante la inflación lleguen a todos los salvadoreños”, indicó la institución.

Las autoridades hicieron un llamado a los salvadoreños para documenten cualquier caso que identifiquen de abuso y hacerlo llegar a la institución para poder actuar.

“Si usted identifica un incremento abrupto o injustificado de precio en alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, repórtelo a través del teléfono 910 o el WhatsApp 7844-1482. Su denuncia es confidencial”, añadió.