Esta mañana, la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) firmaron un convenio que permitirá la colaboración y transferencia de contenidos para dotar a los salvadoreños de capacidad y competencia de empleabilidad en la rama tecnológica.

Son cuatro carreras técnicas en las que se capacitarán los beneficiados: desarrollo de software libre, ciberseguridad, manejo de centro de datos y servicios en la nube.

“Ponemos a disposición de la población la posibilidad de continuar con sus estudios superiores y tener carreras técnicas gratuitas sin barreras geográficas”, dijo el secretario de Innovación y firmante del acuerdo, Daniel Méndez.

“Estamos tomando la experiencia al haberlo implementado en México y haremos la transferencia de conocimiento al Gobierno de El Salvador. Los apoyaremos con los contenidos existentes”, concluyó por su parte el director ejecutivo de Infotec, Federico González.