El presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Eduardo Aguilar, y la directora general de la ENA, Odette Varela firmaron un convenio de cooperación para entregar becas a jóvenes de escasos recursos económicos y así apoyarlos en sus carreras.

El acuerdo fue suscrito en un acto de ceremonia en el cual estuvo presente y fue nombrado como testigo de honor el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, el cual afirmó que este convenio ayudará a profesionales del área y poder apoyar el agro en el país.

Se explicó que este acuerdo beneficiará a 12 estudiantes de la ENA, que han obtenido un alto desempeño académico, además, se apoyará a otro alumno que será apoyado con fondos donados por el titular interino del MAG y su familia.

“El BFA acompañará a la ENA para entregar al país a jóvenes capacitados, que puedan aportar al agro nuevas tecnologías, investigación y el manejo integral y sostenible de los recursos naturales, garantizando así, la soberanía alimentaria” resaltó el presidente del BFA, Eduardo Aguilar.

La directora de la ENA resaltó que este tipo de convenios son importantes en el país, ya que El Salvador está desarrollando esfuerzos para desarrollar la agricultura. La escuela de agricultura forja profesionales que impulsen el sector en el país.