La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el acto de presentación de los semifinalistas de la Copa Mundial de Emprendimiento en categoría Ideas, una iniciativa impulsada en esta gestión gubernamental, con la cual buscan potenciar a los salvadoreños que tienen iniciativas de negocios.

Esta iniciativa de la Copa Mundial de Emprendimiento busca promover el talento y la capacidad de emprendedores, que aporten conexiones estratégicas junto a Microsoft, con el fin de obtener oportunidades de inversión.

La ministra Hayem, afirmó que hubo 400 emprendedores interesados, pero solo 119 finalizaron su aplicación. «Pero el trabajo sigue: «Vamos a continuar trabajando para que los emprendedores que tengan interés, finalicen su aplicaciones».

“De las 119 aplicaciones, 47 fueron de la categoría Ideas, 45 categoría Temprana, 27 en la categoría de Crecimiento. Nos alegra muchísimo estos resultados», expresó Hayem.

El jefe de Sandbox, Ricardo Augspurg, se mostró complacido por la cantidad de emprendedores interesados. «Necesitamos que todos nos unamos para hacer una mejor articulación del ecosistema. Pueden proporcionar ideas».