Por medio de un convenio de cooperación entre el ministerios de Gobernación y Educación el GOES busca garantizar la entrega de ordenadores a los maestros con enfermedades crónicas hasta la puerta de sus hogares.

Los equipos serán entregados por Correos de El Salvador a unos 8 mil docentes del sector público que corren riesgo de enfermarse de COVID-19 al salir a la calle, y que fueron certificados en el uso de la plataforma Google Classroom.

En la primera fase de entrega de laptops se beneficiará a cerca de 15 mil docentes del sector público, 8 mil recibirán el ordenador a través de Correos y 7 mil serán entregadas en los centros educativos.

La titular de Educación enfatizó que el principal objetivo es dotar de computadora a todos los docentes del sector público, para garantizar la continuidad educativa en medio de la pandemia de COVID-19; luego se tiene proyectado entregar este recurso a los estudiantes.

En total, el Gobierno salvadoreño ha invertido $2.7 millones en la compra de herramientas tecnológicas para que los docentes continúen garantizando el aprendizaje de miles de estudiantes.