El periodista Roberto Valencia, corresponsal de RT en español ya recibió la primera dosis de la vacuna Coronavac como parte del Plan de Vacunación del Gobierno El Salvador, uno de los primeros países del mundo en inmunizar a su población.

Valencia, quien reside en El Salvador desde hace 20 años, fue inmunizado en el Megacentro de Vacunación instalado en el Hospital El Salvador, un proceso que han incumplido más de 600.000 personas a la fecha.

El periodista cumplió con la primera dosis mucho antes que sus familiares en el extranjero como el caso de su madre de 70 años, quien vive en Victoria-Gasteiz, en la capital de Euskadi, en Europa, con mayor riesgo de contagio.

“Mi madre, pensión mínima, quiere vacunarse sí o sí… Ella espera desde hace meses la llamada que le diga que tal día llegue a tal lugar a vacunarse. Y le da igual que la vacuna sea europea, gringa, china o rusa”, comenta el periodista.

Valencia fue testigo del Plan ordenado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien desde conocerse sobre el virus ha priorizado la salud de nacionales y extranjeros que residen en este país.

El Plan de Bukele ha logrado vacunar al personal de primera línea como trabajadores de Salud, también personal no sanitario como policías, militares, bomberos, entre otros, además de maestros del sector público y privado, adultos mayores de más 60, 70 y 80 años como personas con enfermedades crónicas.