De acuerdo con una auditoría especial que llevó a cabo la Corte de Cuentas, el proceso de contratación de la empresa colombiana Teclaseo S.E.M. de C.V. por parte del edil tecleño, Roberto d’Abuisson y su concejo municipal, destinado a barrido y limpieza del municipio, fue arbitrariamente improcedente.

Según dictamina el examen especial elaborado por Corte de Cuentas, existen irregularidades en el acta constitutiva de Teclaseo y que además atentan contra los intereses de la municipalidad; así mismo, se establece que la comuna recibió y manejo fondos que ascienden a un millón doscientos diez mil dólares, “sin que se identifique el origen de los mismos”.

Además, en el mismo documento se establece que “entregaron bienes municipales en uso a una sociedad con fines de lucro; por lo tanto, la Municipalidad omitió el cumplimiento de los principios legales para la gestión pública y administración municipal con transparencia”. Debido a esta premisa la corte considera improcedente el mencionado contrato.

En días recientes el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló irregularidades en la constitución del convenio de la municipalidad tecleña con Teclaseo y determinó arbitrariedades en el despido de más de 50 trabajadores de la comuna, algunos de ellos de hasta con veinte años de servicio público.

Esta auditoría, pone de manifiesto un nuevo acto de corrupción por parte del partido ARENA, ya que el alcalde d’Abuisson y su concejo municipal, hicieron todo cuanto fue posible, para que dicho contrato no cayese en manos del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que reveló que dicho convenio se estableció para 24 años y se ha hecho a partir de los impuestos tecleños.