El día de hoy el Ministerio de Salud de Costa Rica reportó 294 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que implica que la cifra absoluta de infecciones llega a 3,753. Este es el segundo día consecutivo en que se rompe el récord de casos positivos.

El Ministro de Salud, Daniel Salas anunció que se adoptarán nuevos protocolos de restricción debido al significativo incremento en el número de infecciones.

Al respecto declaró: “las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento. Insistimos, todas y todos podemos hacer la diferencia en el futuro de Costa Rica”.

Para concluir, el país centroamericano corre un gran riesgo de contagio comunitario porque el aumento sustancial en los nuevos casos de coronavirus se traduce en mayores dificultades para encontrar a los nexos epidemiológicos.