El uso del bitcóin, la criptomoneda de curso legal, está teniendo cada día una mayor aceptación entre los salvadoreños y la diáspora por una serie de beneficios entre ellos la eliminación del pago de comisiones.

Desde el pasado 7 de septiembre cuando entró en vigencia la Ley Bitcóin, grupos de instructores visitan a diario zonas del país, entre estos el parque Balboa de Los Planes de Renderos, para asesorar a los comerciantes y clientes sobre el uso de la Chivo Wallet, que facilita el uso de la criptomoneda.

Para que los salvadoreños obtengan mayores beneficios, el Presidente Nayib Bukele anunció que adquirió un nuevo paquete de 420 bitcoin.

“Fue una larga espera, pero valió la pena. ¡Acabamos de comprar la bajada! 420 bitcoin nuevos”, anunció Bukele esta semana. De acuerdo con la información que proveen los mercados, la operación habría requerido un aproximado de $24.7 millones.

Pocos minutos después de que hiciera el anuncio, el gobernante dio una segunda buena noticia: “¡Ja, ja, ja! Ya estamos obteniendo ganancias del bitcoin que acabamos de comprar”.