La Superintendencia del Sistema Financiero informó que las cuentas de ahorro en el sector bancario han venido en un franco crecimiento en los últimos meses, lo que constituye un signo positivo de la recuperación de la economía nacional, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para apoyar a las empresas y los trabajadores.

De acuerdo con la SSF, al 16 de abril del presente año, “se mantiene el crecimiento de las cuentas de ahorro en el sector bancario, reflejando un incremento de 12.3%, respecto a la misma fecha de 2020”.

Según los datos de la Superintendencia Financiera, en abril de 2020, el sector bancario registraba un total de 4,631.5 millones de dólares en depósitos por cuentas de ahorro, mientras que al 16 de abril recién pasado subió a $5,200.6 millones, lo que refleja un “crecimiento interanual” de 12.3 % relacionado con cuentas de ahorro.

Estos signos positivos de la economía también se reflejan en otros ámbitos de la actividad económica salvadoreña como el incremento de empleos formales, posterior a la crisis de la pandemia de Covid-19. Sólo entre diciembre y marzo, se recuperaron 15, 041 empleos, consignó la SSF.