El proyecto de ley Crecer Juntos busca el desarrollo integral de la primera infancia, por lo que es necesario la inversión desde todas las carteras de Gobierno a fin de lograr el objetivo, coincidieron el Despacho de la Primera Dama y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia.

La representante del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, y la directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya, expusieron la importancia del proyecto para el Gobierno.

Amaya indicó que la propuesta de normativa, que se encuentra en análisis de la Asamblea Legislativa, contempla una inversión progresiva de todas las instituciones para potenciar el desarrollo desde las primeras semanas de vida.

“Todas (las carteras de Estado) dan un servicio a la ciudadanía que está vinculado con el desarrollo integral y la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, de manera que Agricultura tiene un rol importante, Salud, Educación, también lo tienen”, explicó.

Por su parte, Alexandra Posada reiteró la importancia de la atención adecuada en la primera infancia, ya que de eso depende gran parte del futuro de los pequeños.

“La etapa de la primera infancia es crucial en la vida de las personas porque es donde se determina el futuro (…) es importante entender que esto es por y para los niños; el enfoque de la ley es garantizar que toda su integralidad esté adecuada”, agregó.