El experto en criminología y seguridad Ricardo Sosa destacó que el exitoso Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele para contener la violencia, permitió segundo día consecutivo sin homicidios en El Salvador.

En su cuenta de Twitter, Sosa señaló que este logro fue alcanzado ayer un importante logro para la seguridad de los salvadoreños.

“El día miércoles 21 de julio 2021 NO se registraron homicidios en El Salvador por segundo día consecutivo, y tercero en tres semanas del presente mes”, escribió el destacado criminólogo.

El Plan Control Territorial, la exitosa estrategia de seguridad del Presidente Bukele ha sido elogiada por los salvadoreños y la comunidad internacional tras una drástica reducción de homicidios que ha devuelto la tranquilidad a la población.

Este Plan contrasta con las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN que incluso tuvieron el descaro de negociar con grupos criminales poniendo en peligro la vida de miles de salvadoreños.

El Plan Control Territorial que por mandato del Presidente Bukele ha entrado esta semana a la fase 4, denominada “Incursiones, permitirá el despliegue de más unidades de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada.