El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, confirmó esta noche que la construcción del Aeropuerto del Pacífico será una realidad a partir del 2022, debido a que este jueves se dio a conocer las conclusiones de cómo sería el modelo operativo, económico y comercial del Aeropuerto del Pacífico, como también el impacto que va a generar en el oriente del país y en especial, en La Unión.

El funcionario confirmó que la construcción del aeropuerto va de la mano con la edificación de Bitcoin City, cerca del volcán de Conchagua de La Unión, según lo dio a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“El diseño ya se encuentra en la etapa final para definir la ubicación de la terminal, área de carga y la pista de 3.5 kilómetros de longitud para recibir aviones transnacionales de vuelos comerciales y de carga”, confirmó.

Por otra parte, explicó que la misión salvadoreña que estuvo en Corea de Sur logró importantes acuerdos con empresas de dicho país que quieren invertir en El Salvador. Entre los acuerdos que han logrado con empresarios de Corea del Sur, estaría la ampliación del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate y que con el COMEA lograron acuerdos de suma importancia para El Salvador, ya que ellos están interesados en equiparar los puertos, un astillero y en poner en funcionamiento el Puerto de La Unión.

De igual forma dijo que la Universidad Marítima de Corea va a otorgar becas de estudio y financiamiento para los jóvenes que tengan vocación marítima y deseen viajar a Corea del Sur a estudiar.

#CristianFlores #AeropuertodelPacífico #CoreadelSur #PuertodeAcajutla