El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en la entrevista de la Telecorporación Salvadoreña aseguró que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez se encuentra listo para iniciar con la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico y del Tren del Pacífico.

Según Flores, la construcción del Tren del Pacífico es clave porque va a permitir la interconectividad con los aeropuertos San Oscar Arnulfo Romero y del Pacífico, como también con los puertos de Acajutla y de La Unión.

El funcionario dejó muy claro que con toda esa interconexión se va a tener una ruta comercial y una nueva opción para mejorar los desplazamientos de la mercadería de punto a punto.

“Hemos realizado un estudio de factibilidad, tenemos afinada la parte legal y la proyección mercadológica del proyecto que va a traer desarrollo a todas las diferentes zonas del país”, reveló el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos.

Desde un principio se ha contemplado los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad y Santa Ana, para el desarrollo de la primera etapa y donde se evalúan tiempos de traslados, tipo de carga a transportar y las industrias que se pueden activar en cada una de las zonas.

“El modelo que vamos a implementar contempla la capacitación de personas que se van a involucrar en la logística del Tren del Pacífico y que deben ser de la misma zona por donde va a transitar. Estas personas deben ser beneficiadas del desarrollo que va a tener el país con este tipo de proyecto estratégico”, agregó Cristian Flores.

Por otra parte, dijo que el gobierno central tiene deudas históricas con el oriente del país porque La Unión, Morazán, Usulután y San Miguel han estado olvidados por años, los gobiernos anteriores nunca se interesaron en el desarrollo de esos departamentos, “pero ahora el presidente Bukele Ortez tiene la vista al oriente de El Salvador y está potenciando inversiones en la zona, en especial en el rubro de turismo”, detalló Flores.

“Muchos compatriotas del oriente del país ya están interesados en retornar al país e invertir en el golfo de Fonseca por su componente natural, como también en la zona costera de La Unión, Usulután y San Miguel. Tenemos playa Las Flores en La Unión, donde puede ser la segunda parte de Surf City”, definió Flores.