El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que los empresarios nacionales e internacionales se sienten más seguros en el país con las capturas de pandilleros que no permitían el desarrollo, pues algunos eran víctimas de esos grupos delincuenciales.

Añadió que las más de 10 mil capturas es el resultado del estado de excepción, y el Plan Control Territorial da seguridad a la población y a los visitantes que viene a pasar las vacaciones.

«Existe un proyecto para recuperar los territorios, al mismo tiempo otra fase para restaurar el tejido social”, dijo en referencia a las fases del Plan Control Territorial.

Flores lamentó que instituciones internacionales salgan en defensa de los pandilleros, cuando son estos grupos de terroristas los principales violadores de los derechos humanos de los salvadoreños.

“Hoy, el país empieza a respirar un ambiente de paz y de seguridad que es prioridad para todos, sin importar lo que digan organismos internacionales que involucran sus criterios con tintes políticos”, puntualizó Flores en una entrevista de televisión.