El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, expresó este jueves que este año, El Salvador continúa siendo un país que proyecta cosas positivas. 

Resaltó que el presidente Nayib Bukele, siempre ha estado al frente de todos los proyectos de beneficio a la población, por lo que es reconocido a nivel internacional por los resultados de los mismos, entre ellos por las medidas de seguridad.

A juicio de Flores, el tema de seguridad en El Salvador está incidiendo en el ámbito económico, la gente puede circular con mayor tranquilidad en zonas donde había riesgo.

Señaló que para este gobierno el tema económico ha sido clave, que la intervención en seguridad ha mejorado el desarrollo en el país, la inversión en otras áreas como el turismo y sigue creciendo la demanda en este sector.

Tren del Pacífico

En cuanto al Tren del Pacífico, el comisionado Presidencial manifestó que la parte de diseño de este proyecto está en este momento manos de Obras Públicas, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y otros expertos.  

«La logística que se está trabajando en este momento es poder tener esa conectividad desde San Salvador hasta el puerto de Acajutla (Sonsonate) para una mejor movilidad de nuestra carga, incluso se está pensando que sea de pasajeros hasta Guatemala (sería la segunda fase)», señaló.

La tercera fase sería que el Tren del Pacífico conecte con el oriente del país.