El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que una primera fase del Tren del Pacífico, una moderna obra que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprenderá una ruta que conectará desde San Salvador hasta la frontera La Hachadura.

En una entrevista de radio, el funcionario señaló que, según los planes, esta ruta enlazará desde San Salvador al puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y desde ese lugar a La Hachadura, la frontera con Guatemala.
Flores señaló que se adjudicó recientemente el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico y se espera que esos resultados estén listos en septiembre del próximo año.

Destacó también avances en los proyectos de construcción del aeropuerto del Pacífico que será construido en el oriente del país, otra de los modernos proyectos de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Ya tenemos definida la ubicación donde se va a construir el aeropuerto. El estudio de factibilidad está avanzado, finaliza en el mes de diciembre», señaló Flores, quien reveló que dicho estudio se ha completado en un 70 %.

Según el Gobierno, los proyectos de fortalecimiento logístico, concentrados principalmente en el oriente del país, tendrán como resultado la generación de alrededor de 6,000 nuevos empleos.

En la zona oriental también se tiene proyectado concesionar el puerto de La Unión, un proceso en el que empresas chilenas, holandesas y surcoreanas han mostrado su interés.