Varios presidentes de izquierda de la región latinoamericana, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizaron con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien ha sido condenada por el delito de corrupción.

Fernández ha recibido el apoyo de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuva; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; Xiomara Castro, presidenta de Honduras, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en diferentes pronunciamientos al conocer la resolución contra la vicemandataria argentina.

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de cárcel y también fue inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras desarrolladas en la provincia de Santa Cruz.

Lula da Silva lamentó el fallo judicial y dijo que Fernández ha sido víctima de “una persecución judicial y sabemos bien en Brasil cuánto esa práctica puede causar daños a la democracia”, afirmó.