Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial iniciaron un intenso trabajo para eliminar lo más pronto posible el peligro que representa la formación de cárcavas por las lluvias de las últimas horas que también han dañado puentes.

“Desde ayer ya estamos trabajando para atender estas cárcavas y puentes dañados que las lluvias han dejado”, explicó el director de FOVIAL, Alex Beltrán, en la Entrevista AM del Canal 10.

El titular de FOVIAL señaló que dichas acciones forman parte de “un trabajo interinstitucional con el cual estamos dando respuesta a estas emergencias”.

Según la comisión nacional de Protección Civil, las lluvias de las últimas horas formaron al menos cinco cárcavas en diferentes zonas del país y dañaron varios puentes.

Recomendó a la población “reportar, 24/7, los problemas en las vías: redes sociales de la institución; nuestro WhatsApp, 7488-9174, y a través de Protección Civil”.

Beltrán informó además sobre un 35% de avance en obras en la zona del boulevard Venezuela con las cuales se está “trabajando en horas nocturnas, desde las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana».

«Este día estaríamos haciendo traslado de maquinarias hacia el Bulevar del Hipódromo, cercano a la Zona Rosa, donde también estaremos haciendo trabajos nocturnos», agregó el funcionario.

«El trabajo es bastante integral; no solo es colocar la carpeta (asfáltica); sino nivelar las tapaderas de pozos, colocar donde no las hay, corregir fallas por asentamientos y tuberías dañadas», detalló el funcionario.