“El llamado es a la personas a la unión”, puntualizó el alcalde de Sociedad, Morazán, durante la conferencia en donde oficializaron su renuncia al partido tricolor cuatro alcaldes de Morazán.

Cuatro alcaldes de Morazán renunciaron, este viernes, al partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Entre los jefes municipales que dimitieron al partido están: Isai Natanael Fuentes, del municipio de San Simón; José Lorenzo Argueta, de Cacaopera; César Omar Saravia, del municipio de Sociedad; y David Villela, de Delicias de Concepción.

“En esta mañana pongo mi renuncia al partido ARENA de manera irrevocable. Motivos sobran para que nosotros podamos tomar esta decisión, pero uno de esos es el abandono que hemos tenido, no hemos tenido acercamientos y esto nos ha dado la fortaleza para tomar esta decisión”, dijo Argueta.

Los alcaldes municipales dijeron sentirse confiados en la población, que está de acuerdo en la decisión tomada por los cuatro jefes edilicios, pues buscan únicamente el desarrollo de los territorios. “A mi gente quiero decirle que estoy poniendo mi renuncia al partido ARENA, no así como alcalde municipal. Nosotros nos debemos a un pueblo que nos eligió y confió en nosotros, y no hemos podido llevar oportunidades a nuestra gente porque estamos abandonados”, indicó Villela.

Mientras que, Saravia rectificó su decisión de renuncia al partido tricolor; “desde este momento como alcalde de Sociedad me declaro independiente, de todo color político, la bandera que tengo que llevar es la del municipio”. Fuentes, así mismo, concordó en la decisión de dimisión para ser independiente y “el compromiso es a seguir trabajando por nuestra gente, como verdaderos servidores públicos”.