De acuerdo con los informes de las autoridades de seguridad, este miércoles 24 de junio se convirtió en el cuarto día del mes sin registrar muertes por causas violentas, se convierte además en el vigésimo sexto día sin homicidios durante la gestión gubernamental actual.

El dato, también fue compartido en redes sociales por el presidente Nayib Bukele, quien además añadió: “Lo que nunca se pensó posible: una realidad”.

Rogelio Rivas, ministro de seguridad dijo: “Este miércoles 24 de junio no se reportó ningún homicidio a nivel nacional, sumando 26 días desde la implementación del Plan Control Territorial”, a lo cual añadió que el mismo “ha impactado en otros delitos como las desapariciones y extorciones”.

Por su parte Mauricio Arriaza director de la PNC sostuvo: “controlar la delincuencia no ha sido fácil, pero teniendo la fe en Dios y el compromiso de dar a los salvadoreños la seguridad que se merecen, sabemos que podemos salir adelante”.

El Plan Control Territorial se implemento el 20 de junio del año 2019 y debido a ello se registra un gran descenso en las cifras de homicidios en El Salvador, en la actualidad se promedia a 2.2 muertes por violencia a diario, a diferencia de la gestión gubernamental anterior que cerro promediando de 10 a 12 asesinatos por día.