En los últimos días se ha registrado un incremento de incendios que ha puesto en alerta a las autoridades quienes anunciaron el inicio de exhaustivas investigaciones.

Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Armada sofocaron este viernes una serie de incendios en diferentes zonas del país y en medio del anuncio de las autoridades sobre el inicio de exhaustivas investigaciones por el sospechoso incremento de estos casos.

Uno de los incendios controlados fue el cerro Tecana, de Santa Ana, donde las acciones combinadas evitar que el fuego se propagara, informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Otro siniestro fue controlado en el caserío La Chiripa, del cantón El Marquesado, municipio de Santiago de María, en el departamento de Usulután, donde el incendio se originó tras la quema de bambú.

El Cuerpo de Bomberos también reportó incendios en una zona de maleza seca de la colonia San Sebastián del municipio de Ciudad Delgado y en un cañal de la calle antigua a Nejapa.

En los últimos días se ha registrado un incremento de incendios que ha puesto en alerta a las autoridades quienes anunciaron el inicio de exhaustivas investigaciones.

“La prioridad es dar una oportuna respuesta a la población afectada por los incendios, además de realizar un trabajo conjunto para sofocar las llamas. Investigaremos las causas de los mismos”, advirtió el nuevo ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

El funcionario, nombrado la noche del miércoles por el Presidente Nayib Bukele como nuevo Ministro de Gobernación en sustitución de Mario Durán, alcalde electo de San Salvador, abordó el tema de los incendios junto con el director del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría, el director de Protección Civil Willian Hernández y subdirectores de diferentes áreas de la Policía Nacional Civil.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, mostró su preocupación por los siniestros y dijo que le llamaba “la atención la poca colaboración de las alcaldías salientes”.

La Policía Nacional Civil advirtió en su cuenta de Twitter que “toda aquella persona que promueva o provoque incendios enfrentará un proceso judicial con penas de 3 a 6 años de cárcel. Evita cualquier tipo de quema y perder tu libertad”.