El cura español Antonio Rodríguez afirmó que funcionarios del gobierno salvadoreño “está lavando dinero”. Sin embargo,  no presentó ninguna prueba, y en clara injerencia en la política del país.

El cura Toño, como es conocido, fue detenido en El Salvador por introducir objetos prohibidos (celulares, chips) para las maras en las cárceles por lo que fue condenado a dos años y medio de prisión en septiembre de 2014.

El periódico español El País publicó que la fiscalía demostró que Rodríguez mantenía relación con Carlos Mujica o Viejo Lin, uno de los jefes de la pandilla 18. En el requerimiento fiscal y en la resolución del juez se estableció que “facilitó a los mareros teléfonos móviles”, y en la audiencia “confesó el delito”.

Al haber sido sentenciado a menos de tres años, Antonio Rodríguez, le beneficiaron con disminución de penas en libertad condicional, lo que celebró con su defensora, la también crítica acérrima del gobierno, Bertha Deleón.

Ahora, el “religioso” español se suma a los detractores de la ley Bitcóin, haciendo más aseveraciones: “Tenían hasta los cajeros listos. Ayer los vi en G vía los cajeros bitcoin. Tenían todo listo. Que corruptos”.

También ha mostrado todo su apoyo a Lorena Peña, quien confirmara que desvió miles de dólares a sus oenegés.