El empresario salvadoreño y expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, arremetió contra el partido Nuevas Ideas (NI) de obtener curules en la Asamblea Legislativa. Amenazó que no habrá fuentes de empleos para la población y en especial para los jóvenes.

“Y esto será mucho más complicado si el gobierno y sus serviles tienen más poder en el 2021. NINGUNA empresa formal y seria puede salir adelante y generar más empleo bajo un gobierno dictatorial y abusivo como el que tenemos. ¡Entiéndanlo ahorita que estamos aún a tiempo!”, expresó a través de su cuenta de twitter.

También se activó en su cuenta de Twitter el actual presidente de la gremial, Javier Simán, criticó a los jóvenes por apoyar el proyecto electoral legislativo de Nuevas Ideas.

“Lo triste es que muchos jóvenes que no encuentran empleo, aplauden y celebran los ataques a quienes pudieran darles empleo”, señaló.

Asimismo, dijo que el tema de empleo a jóvenes debe estar resolviéndose, sin embargo, son los diputados de oposición que están bloqueando toda aquella iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca mejorar la situación económica y programas que incentivaran a los jóvenes a la vida productiva del país.

“Los problemas de empleos son los que deberíamos estar resolviendo como país, con madurez y respeto”, escribió Javier Simán.

Los empresarios hacen referencia a la portada de La Prensa Gráfica donde se dice que el 90% de los jóvenes no encontraron empleo, sin embargo, la información corresponde a datos de los gobiernos anteriores, específicamente cuando estuvo en el cargo de presidente Salvador Sánchez Cerén.