La diputada de Nuevas Ideas, por San Salvador, Dania González, expresó este viernes que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), era la que manejaba el tráfico de influencias dentro las instituciones autónomas.

«Ellos legalizaron el tráfico de influencias. Recordemos que estar en la junta directiva les da preferencia para conocer términos de referencia de licitaciones de muchos proyectos y sabotear a la competencia. El poder se lo rotaban entre ellos mismos», señaló.

González aclaró que con la aprobación de los 23 dictámenes no significa que estén en contra de la empresa privada, sino que le están abriendo oportunidades para incluir otras gremiales respetando las reglas del juego.

«No estamos en contra de la empresa privada; al contrario, estamos abriendo espacios de participación para otras empresas en la toma de decisiones», indicó la diputada de la bancada Cyan en la entrevista AM de canal 10.

González dijo que los anteriores diputados y la representación de la ANEP se unieron para crear leyes que los favorecieran, excluyendo a otras empresas.

«En el pasado veíamos que los diputados recibían al presidente de la ANEP para crear leyes a la medida. Ahora, esta Asamblea trabajará de la mano con el Presidente Nayib Bukele a favor de la población. Vamos a dar la batalla junto al pueblo», puntualizó.