Diputada de Nuevas Ideas, Dania González.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, dijo que, con las reformas a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial Crediticio, tiene como fin que los burós de créditos actualicen el récord de las personas y se entreguen los finiquitos lo más pronto posible.

“Hay una mala actualización y administración de los datos crediticios de los salvadoreños. Esta es una información sensible, porque eso da pie a que una persona sea sujeta de crédito o no”, dijo González en la entrevista “Punto de Vista” de Radio YSKL 104.1 FM

Dentro de las modificaciones a la normativa establece multas a los burós de crédito por no entregar en tiempo un finiquito. Algunas de las sanciones son entre 100 y 600 dólares de salarios mínimos por infracciones graves y 120 a 800 dólares por faltas muy graves, dijo la legisladora.

Si son reincidencia se retira el permiso de operación a la empresa, señaló la diputada de la bancada cyan.

González dijo que las reformas fueron estudiadas y elaboradas con apoyo de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva y la Defensoría del Consumidor y diputados de la bancada cyan.