La exministra de Educación, Darlyn Meza, y el exministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, a quienes se les investiga sobre la entrega ilegal de sobresueldos en el pasado, están fuera del país, según su movimiento migratorio, reveló el presidente de la comisión legislativa que investiga el caso, Jorge Castro.

En conferencia de prensa, Castro detalló que, ante la ausencia al citatorio para ambos funcionarios dicha comisión solicitó un informe a la dirección general de Migración.

“Tenemos el informe migratorio solicitado la semana anterior. La señora Darlyn Meza se encuentra en Honduras y el señor Herman Rosa Chávez está en Guatemala», reveló Castro, diputado de Nuevas Ideas.

Señaló que “esos son los indicios que se tienen de acuerdo al movimiento migratorio”.

Meza fue exministra de Educación en el gobierno del ahora detenido por corrupción Elías Antonio Saca, mientras que Rosa Chávez, hermano del actual cardenal Gregorio Rosa Chávez, ocupó el cargo de ministro de Medio Ambiente en el gobierno del prófugo Mauricio Funes.

“No vamos a dejar que ninguna persona escape de esta responsabilidad, deben de dar la cara ante el pueblo salvadoreño. Aquí estamos hablando de corrupción directa en las arcas del Estado”, apuntó el diputado de la bancada cyan.