David Martínez, ministro de Agricultura, denunció que “solamente lo que dos expresidentes se llevaron es el fideicomiso del Rescate al sector cafetalero. Lo que se llevaron dos personas lo vamos a distribuir entre todo el parque”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el abandono que sufrieron por muchos años los productores de café por lo que “por primera vez en la historia” el ministerio de Agricultura y Ganadería trabajará “hombro a hombro” con este sector, destacó el ministro David Martínez.

“Por primera vez en la historia nosotros les estamos dando una respuesta”, dijo el ministro Martínez a los miembros de la Asociación Cafetalera de El Salvador previo al inicio de la sesión plenaria de este martes en la que se espera la aprobación de fideicomisos para agricultura y sector del café en el marco del Plan Maestro para la Recuperación Agropecuaria, que asciende a $1,287 millones.

El funcionario denunció que “solamente lo que dos expresidentes se llevaron es el fideicomiso del Rescate al sector cafetalero. Lo que se llevaron dos personas lo vamos a distribuir entre todo el parque”.

El ministro hacía referencia al expresidente arenero Elías Antonio Saca, quien guarda presión por el desvío de fondos públicos y el prófugo efemelenista Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

El Plan Maestro para la recuperación Agropecuaria, presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contempla un fideicomiso de $637 millones para el sector cafetalero y otros $650 millones, con el cual se pretende inyectar apoyo a los productores de los rubros de pesca y apicultura, hortalizas, granos básicos, ganadería, frutas.

“Cuentan con un Presidente que está hombro a hombro con ustedes. El Presidente (Bukele) quiere rescatar el sector agropecuario. Este es un mandato del Presidente Nayib Bukele. Tenemos Presidente”, reiteró el ministro Martínez a los miembros de la Asociación Cafetalera de El Salvador.