En una entrevista televisiva, el director del Hospital San Rafael, doctor Yeerles Ramírez, lamentó públicamente que las decisiones de los diputados del congreso, dejen sin acción legal al ejecutivo en el combate contra la pandemia de covid-19 que afecta al país y a la región.

El doctor Ramírez, aseguró que en el nosocomio se encuentran ingresados ciento seis pacientes por covid-19, de los cuales doce de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en estado crítico de salud.

“Estamos al borde del colapso, las decisiones de la asamblea no van acorde a la realidad”, dijo el galeno.

El director de la institución médica explicó, que hay pacientes esperando disponibilidad de camas para poder ser atendidos y tener una fuente de oxígeno, a la vez que aseveró que los casos han ido en aumento durante las últimas semanas.

Reiteró, además, que el personal médico del Hospital San Rafael está comprometido con proteger la vida de los salvadoreños a costa incluso del riesgo de perder la propia, reafirmando así los valores solidarios del juramento hipocrático que caracterizan a la profesión.

La reciente apertura económica promovida por el parlamento y la Sala de lo Constitucional de la Corte suprema de Justicia (CSJ), representa una amenaza directa de rebrote del virus, lo cual mantiene en alerta a la red pública de salud que ha realizado jornadas extenuantes para la salvaguarda de la salud en medio de la pandemia que asola la región.