La declaratoria de emergencia realizada por el Gobierno ha permitido al Sistema Nacional de Protección Civil una atención oportuna de los diferentes incidentes que dejó la tormenta Julia, dijo el director Luis Amaya.

Cuando la declaratoria estaba siendo ratificada por la Asamblea Legislativa algunos diputados de la oposición indicaron que las autoridades estaban siendo “exagerados”; sin embargo, esa declaratoria ha sido esencial.

“Ahora que nos damos cuenta de todas las afectaciones, de todas las zonas que se inundaron, de los deslizamientos, han quedado viviendas soterradas en las que no había personas porque se evacuaron con recursos disponibles por la declaratoria”, dijo Amaya.

El director indicó que hasta las ocho de la noche del miércoles se contabilizaban 2,837 personas evacuadas en los 102 albergues activos en los diferentes departamentos del país.

Amaya reiteró el llamado a no bajar la guardia debido a que los suelos están saturados de humedad por lo que ante cualquier situación de riesgo se puede alertar al 2281-0888 de Protección Civil.