La Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y Fiscalía General de la República (FGR) desarrollaron un operativo conjunto en la playa San Marcelino, La Paz y en el departamento de San Miguel, específicamente en la zona del Cuco esta madrugada.

En el procedimiento decomisaron un cargamento de droga de aproximadamente 200 kilogramos de cocaína, una parte del alijo fue encontrado en una de las camionetas, incautadas en el rancho de San Marcelino.

Además encontraron cinco armas de fuego, entre ellas una subametralladora, un fusil M-16 y dos armas de fuego más, y varios vehículos, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien confirmó que en el Cuco encontraron 8 paquetes de droga más.

En este procedimiento se detuvieron a nueve personas que no pudieron explicar la procedencia de las armas de fuego y de la droga decomisada. Entre los detenidos hay un guatemalteco.

El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.